Últimas noticias

sábado, 19 de marzo de 2011

Inauguración Centro Cultural San Vicente Ferrer

Medina del Campo a partir de ahora un nuevo referente cultural y turístico; y es que después de varios años en construcción el pasado Miércoles 16 de Marzo se inauguró oficialmente el Centro Cultural San Vicente Ferrer y el Centro de Interpretación Huellas de la Pasión.
A pesar de la amenazante lluvia a la puerta del Centro se congregó gran número de asistentes, que no decayó en toda la tarde.


Con la presentación del Alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, y el Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Ramiro Ruíz Medrano; llegó el momento que todo el mundo esperaba; la inauguración oficial oficial y bendición del recinto de manos de Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla. Una persona muy vinculada con la historia de las dos Medinas, y que sorprendió con su emotiva presentación.


Desde hoy y hasta el día 20 el Centro Cultural contará con una jornada de puertas abiertas, en la que todos los turistas y sobretodo los medinenses podrán conocer y valorar el nuevo referente cultural de la villa.

Radio Seminario estuvo allí y como prueba os ofrecemos el reportaje que recoge la inauguración del Centro Cultural San Vicente Ferrer. Como de costumbre, está disponible en HD (Alta Definición)


lunes, 7 de marzo de 2011

Carnavales 2011

Medina del Campo vuelve a rendir homenaje un año mas al Carnaval. Y es que este como muchos otros años anteriores los eventos organizados por el Ayuntamiento han sido de lo mas variado, y para todos los públicos.

La fiesta comenzó el Lunes 7 de Marzo con la comparsa del Hogar del Jubilado que amenizó con sus cantos y bailes al Hogar de San José, pasando por la Plaza del Pan, la Calle Padilla finalizando en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Esa misma tarde y tambien en la Plaza Mayor de la Hispanidad los mas pequeños
tuvieron su espacio de baile y diversión con una discomovida que llenó la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Y por fin llegó la hora esperada por muchos durante todo un año las 20:00 horas de la tarde del Lunes 7 de Marzo.
Centenares de personas esperan disrazadas, ocultas, preparadas, espectantes a que de comienzo el Desfile de Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Medina del Campo, todos los participantes llevan adherido en sus trajes un número que les identifica. Número que servirá para desginar al ganador.

Al día siguiente y después de la fiesta nuevamente desde el Hogar del Jubilado y colaborando junto a Manos Unidas varias voluntarias ofrecen un chocolate solidario a todos y todas los que se acerquen.
Justo en ese mismo momento y a pocos metros, se vuelve a celebrar una discomovida en la Plaza Mayor de la Hispanidad para los pequeños de la casa, que en su segunda edición vuelve a ser un éxito congregando a padres e hijos.


Y a la noche la fiesta debe de acabar con el triste entierro de la sardina, que se lleva a cabo de los ganadores del Carnaval, ganadores que han decidido donar el premio a una Asociación de Ayuda a los Enfermos de Cáncer.
Una vez enterrada la sardina, empieza una nueva temporada, la cuaresma, cuarenta días en los que desde Radio Seminario seguiremos ofreciendo reportajes como el del Carnaval de este año, que podeis disfrutar aqui como siempre; y como no podría ser para menos con disponibilidad de reproducilo en HD (Alta Definición):



domingo, 6 de marzo de 2011

Imposición de medallas a Nuevos Cofrades

A punto de empezar la cuaresma Medina del Campo se prepara a la vez para su finalización que es preludio de una de las Semanas Santas mas importantes de su historia.
Y es que se celebra el 600 centenario de las Procesiones de Disciplina de San Vicente Ferrer.
La primera Cofradía en celebrar un triduo, fue la Cofradía Penitencia de Jesus Nazareno, que comenzó el pasado Jueves 3 de Marzo.


El Sábado 5 de Marzo se celebró uno de los actos mas emotivos hacia los nuevos cofrades para este año 2011.
Se impusieron las medallas nazarenas y se dio un acto de bienvenida a todos y todas los nuevos cofrades, que se suman a una de las Cofradías con mas integrantes de Medina del Campo.


Celebrada en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias en la Colegiata de San Antolín, gran número de feligreses, cofrades y familiares se reunieron torno a Jesus Nazareno para presenciar la imposición de la medalla a los nuevos cofrades.


Radio Seminario estuvo allí y fiel testimonio de ello y de lo acaecido en esa tarde, es el video que os facilitamos, que como viene siendo costumbre podeis disfrutar en Alta Definición (HD):



 
Copyright © 2010-2017 Radio Seminario . Designed by Parral Entertainment SLU