Últimas noticias

domingo, 25 de marzo de 2012

La Semana de Cine de Medina del Campo cumple 25 años

El séptimo arte volvió a pasear por Medina del Campo un año más y como ya viene siendo habitual desde hace nada más y nada menos que veinticinco años. Y es que el pasado Viernes 23 de Marzo se inauguró en el Auditorio Municipal la tan esperada 25 edición.

Bajo la dirección de Emiliano Allende vuelve con una visión mejorada en unos tiempos que dificultan que proyectos de tal envergadura salgan adelante y más en estos tiempos en los que la cultura pasa a un tercer plano, sin saber que justo en estos tiempos es más necesaria que nunca para mantener la moral necesaria para afrontar los tiempos difíciles.


Con la proyección del cortometraje "El otro" del joven director Jorge Dorado, film rodado en Medina del Campo, y cuyo director consiguió el año pasado en la anterior edición el primer premio en el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes.


Durante esta semana por el Auditorio recogerán sus galardones Fernando Trueba a toda una carrera con el Roel de Oro, Eduardo Chapero-Jackson el Roel Director del siglo XXI, y Raúl Arévalo y Blanca Suárez el Roel Actores del siglo XXI.
Radio Seminario tiró la casa por la ventana dando completa cobertura del evento
y ofrecemos el reportaje que como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual está disponible en Alta Definición (HD):


viernes, 16 de marzo de 2012

Presentación de la Semana de Cine de Medina del Campo

El pasado Martes 13 de Marzo tuvo lugar en el madrileño Palacio de Longoria actual Sede de la Sociedad General de Autores la presentación de la Semana de Cine de Medina del Campo. Edición que en este 2012 cumple la friolera de 25 años.

La semana de cine se ha convertido a lo largo de todos estos años de trabajo en un referente no sólo nacional sino internacional. Directores que hoy despuntan con sus largometrajes comenzaron en el mundo del cortometraje de la mano del cértamen medinense por excelencia.

En la presentación su director todos estos años Emiliano Allende hizo hincapié en que el haber llegado a 25 ediciones, no hubiera sido posible sin el apoyo de las empresas de la Villa de Medina del Campo y mucho menos sin el esfuerzo de todo un equipo que a través de todos estos años han luchado consiguiendo convertir a esta semana en un referente en el mundo del cortometraje.


Fernando Trueba recibirá este año el Roel de Honor a toda una vida en el cine, actores como Raúl Arévalo y Blanca Suárez recogerán en este certamen el Roel de Actores del Siglo XXI, y el Directo Eduardo Chapero-Jackson será galardonado con el premio "Director del siglo XXI", después de su éxito por el cortometraje y por su valentía en su reciente ópera prima "Verbo".
Radio Seminario no quiso perderse el evento y ofrecemos el reportaje que como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual está disponible en Alta Definición (HD):

 
Copyright © 2010-2017 Radio Seminario . Designed by Parral Entertainment SLU