Últimas noticias

viernes, 31 de agosto de 2012

Bajada de la Bandera de San Antolín 2012

Un año más y no son pocos el pueblo de Medina del Campo se reúne ante su querida Plaza Mayor de la Hispanidad para asistir a uno de los eventos más importantes del año y es que solo quedan unas horas para que den comienzo las fiestas de San Antolín 2012.
El año pasado la Peña "Los Excéptikos" fue la encargada de subir la bandera nacional a lo alto de la torre colegiata, una acción que sirve de pistoletazo para las fiestas de San Antolín. Esta vez vuelven a recoger lo que un año atrás dejaron.

Tras subir la larga escalinata hacia la parte superior de la torre, el elegido para bajar la bandera se enfrenta ante una escalera que le lleva a la bandera que ha sido testigo durante todo este tiempo de ferias, eventos, espectáculos, conciertos y semanas culturales en las que se ha volcado el pueblo de Medina del Campo.

Radio Seminario ya estuvo en la subida del año 2011, y no ha querido perderse el evento de la bajada en este 2012, y como muestra de ellos ofrecemos el reportaje que como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual está disponible en Alta Definición (HD):

jueves, 16 de agosto de 2012

Bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma

La madrileña Plaza de la Virgen de la Paloma donde se encuentra la Iglesia parroquial de la Virgen de la Paloma y de San Pedro el Real volvió a ser testigo un año mas de la devoción que profesan miles de madrileños y personas venidas de toda España a la Virgen de la Paloma.



Y es que el 15 de Agosto se celebra la fiesta grande. Por la mañana después de la entrega floral por parte de las autoridades y al finalizar la eucaristía en honor a la virgen se procede a descolgar del retablo el cuadro de la Virgen de la Paloma para que el pueblo pueda acercarse a venerarla.



Gran parte de la devoción y cariño hacia la Virgen es debido a que se le atribuyen varios milagros, se dice que el mismo Fernando VII de España fue curado gracias a la virgen.
La Virgen que ha dado nombre a una de las fiestas mas castizas de la capital, el barrio de La Latina se transforma de chulapos y chulapas que a la tarde saldrán a rodear a la misma virgen por las calles de Madrid.


Radio Seminario no quiso perderse el momento en el que el cuerpo de bomberos de Madrid baja el cuadro de la Virgen de la Paloma y ofrecemos las imágenes que como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual os ofrecemos en Alta Definición (HD):

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ana Botella abucheada en la entrega floral a la Vírgen de la Paloma

Como cada 15 de Agosto y coincidiendo con la Asunción de la Vírgen María se celebra en Madrid la misa solemne en Honor a la Vírgen de la Paloma que es conocida como "la patrona popular de los madrileños"; aún siendo la Vírgen de la Almudena la patrona oficial de la villa.




Los devotos de la Vírgen esperan la llegada de las autoridades en torno a la Iglesia para una vez entreguen la ofrenda floral a la Vírgen descienda el cuadro de la Vírgen del retablo  para poder ser venerado por el pueblo de Madrid.


La mañana transcurrió con total normalidad hasta la llegada de la alcaldesa de Madrid Ana Botella que por primera vez acude a este evento en categoría de alcaldesa.
A la llegada del coche oficial mas de un centenar de personas se agolparon a los laterales de la comitiva increpando a la alcaldesa y pidiendo su dimisión.


Radio Seminario acudió a la entrega floral y fue testigo del abucheo en rededor de la Iglesia Parroquial y ofrecemos las imágenes que como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual os ofrecemos en Alta Definición (HD):

 
Copyright © 2010-2018 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU