Últimas noticias

miércoles, 24 de abril de 2013

La leche Tierra de sabor ofrece la máxima calidad al consumidor

Castilla y León cuenta con 2.155 ganaderos y explotaciones y una producción de 800.000 toneladas de leche de vaca, el 13% del total nacional, situándose como la segunda Región productora de España. Se trata de un sector relevante que el pasado año aportó 256 millones de euros a las cuentas económicas del sector agrario en la Comunidad. En concreto esta cifra supone el 10% de la producción final ganadera que se situó, el 2012, en los 2.613 millones de euros.



Leche "Tierra de Sabor" nacía con el objetivo prioritario de asegurar un precio justo a los ganaderos y que permita que cubran sus costes de producción, y que se pueda garantizar el mantenimiento de esta actividad en Castilla y León. El precio medio pagado a los ganaderos proveedores de Leche "Tierra de Sabor" a lo largo de este año, es de 0,36 euros/litro, cuando la media pagada en el mercado ha sido de 0,32 euros/litro, es decir 4 céntimos de euro por litro más en leche Tierra de Sabor.


Desde abril de 2013, y de acuerdo con la Consejeria de Fomento y Medio Ambiente, los bricks de Leche "Tierra de Sabor" incorporan una imagen de uno de los Parques Naturales de Castilla y León, concretamente, el de Picos de Europa, con el fin de trasladar a los consumidores los valores de calidad y sostenibilidad ambiental de la Leche, que coinciden con la identidad de los Espacios Naturales. La imagen se localiza en un lateral del brick, e irá acompañada con la frase "Sabor en estado puro. Castilla y León es la comunidad autónoma con más biodiversidad y superficie natural protegida de España".


Además para premiar la fidelidad y la apuesta de los consumidores por la calidad y la sostenibilidad, se sorteará en septiembre de este año, 42 estancias para 2 personas en los 14 Espacios Naturales de Castilla y León.

Compartir :

1 comentario :

  1. Las leches de sabores tienen muchas vitaminas para mejorar su calidad. Es importante controlar la calidad de la leche procesada para ver si cumple con las normas de calidad.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU