Últimas noticias

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Madrid da una oportunidad laboral a jóvenes que buscan su primer empleo

La Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, inauguró este miércoles el Foro de Activación del Primer Empleo, un evento con el que la Comunidad de Madrid pretende dar una oportunidad laboral a los jóvenes madrileños. Hoy y mañana, las 31 instituciones y empresas españolas y compañías multinacionales que han acudido al evento ofertarán hasta 2.500 vacantes para jóvenes en busca de su primer empleo o prácticas laborales.


Corporaciones de la talla de Accenture, BBVA, Price Waterhouse Coopers, Leroy Merlin, Mapfre o Carrefour, acuden a esta cita para establecer relaciones profesionales con jóvenes madrileños. Se trata de una iniciativa destinada especialmente a uno de los colectivos más afectados por la crisis, los menores de 30 años. Tal y como recordó la consejera en la región hay 381.000 jóvenes ocupados, lo que representa el 16,6% de la población joven en España. 


El desempleo juvenil afecta en Madrid a 176.300 personas menores de 30 años (agosto 2013) aunque hay que destacar que la posición de la región es más aventajada que el conjunto de España, ya que la tasa de paro de este colectivo en Madrid es del 31,62%, la menor tasa de paro de todas las comunidades autónomas.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El sistema de préstamo de bicicletas llega a la Semana Europea de Movilidad con más de 40.000 usos

El sistema de préstamo de bicicletas de Valladolid (VallaBici) se suma a la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar del 16 de septiembre al 22 de septiembre del 2013 y lo hace con un total de 41.854 usos y con 1.553 usuarios registrados. El servicio está teniendo una gran acogida entre los vallisoletanos, quienes realizan a diario una media de 7,08 kilometros por bicicleta con Vallabici. Además, desde el pasado 27 de junio, atendiendo a las peticiones de los ciudadanos, los usuarios puntuales no deben depositar ninguna fianza a la hora de usar la bicicleta para usos esporádicos.


Hasta la fecha se han recorrido 152.944,5 kilómetros con el servicio, a una velocidad media por ciclista de 15 km/h. Por lo tanto, se estima que se han dejado de emitir a la atmósfera 25.694,98 Kg de CO2, suponiendo que cada usuario hubiera empleado un coche en vez de Vallabici. Durante el mes de agosto, las paradas con más usos registrados han sido las situadas en Plazas Juan Pablo II y del Milenio.


El sistema de préstamo de bicicletas de Valladolid (Vallabici) participará en la Semana Europea de la Movilidad con promociones especiales de las que se podrán beneficiar las personas que se registren durante esa semana, y con las que se pretende seguir aumentando el número de usuarios que se decantan por este medio de transporte más saludable y respetuoso con el medio ambiente y las personas.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Vicky Martín Berrocal diseña con Minnie Mouse

Vicky Martín Berrocal y Minnie Mouse han presentado esta mañana en el espacio de eBay en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid tres piezas exclusivas inspiradas en el emblemático estilo de la novia de Mickey Mouse. Se trata de un espectacular vestido de aires flamencos, un mantón y unas peinas que estarán disponibles en una subasta solidaria en eBay, el portal global de compra venta más grande del mundo, a partir del 17 de septiembre. Disney y eBay donarán los beneficios recaudados al Banco de Alimentos de Madrid.

La diseñadora sevillana ha asegurado: "Estoy feliz de poder presentar las piezas terminadas después de muchos meses de trabajo. Minnie es el mejor personaje de Disney al que yo podía rendir un homenaje. Ha sido un sueño". Sobre las piezas Vicky ha afirmado: "He elegido entre algunas de las piezas más emblemáticas de la moda flamenca para reinterpretar el estilo de Minnie.

"Se trata de tres diseños: unas peinas que recuerdan a las orejas de Minnie, un mantón con flores-mouse y un vestido. Este último es una fusión entre el traje flamenco y el corte del famoso modelo que lleva la novia de Mickey"

martes, 3 de septiembre de 2013

Subida de la Bandera de San Antolín 2013

Ese temido comienzo de septiembre, para unos recuperando exámenes, para otros la vuelta de las vacaciones pero para Medina del Campo... El 1 de Septiembre es el día grande de la localidad el comienzo de las fiestas mas esperadas y longevas que se vienen celebrando año tras año sin perder la esencia original. De abuelos a nietos, de padres a hijos, el cariño a lo nuestro el amor a lo popular vive generación tras generación.



Y es que nada mas comenzar el 1 de Septiembre ya van llegando cientos y cientos de personas  a la Plaza Mayor de la Hispanidad, inundan las calles colindantes, las barras de la feria de calle y los soportales de la Plaza. Esperan expectantes y llenos de júbilo a que desde la Torre Colegiata de San Antolín se despliegue la bandera nacional que servirá de señal de salida para más de ocho días de fiesta.


Este año una peña autentica y completamente femenina las Kazimax son las encargadas de desplegar la bandera nacional. Solo una de ellas sube a lo alto de la torre, siguiendo unas estrictas normas de seguridad y con gran decisión la elegida emprendió la subida. Y una vez arriba mostró a los medinenses desde lo más alto la bandera nacional. Comienza San Antolín.


Se acabará el verano, se acabará San Antolín, empezará a llegar el Otoño y también el Invierno, y ahí en lo alto seguirá ondeando durante un año la bandera nacional. San Antolín no se olvida el resto del año. Radio Seminario tampoco lo olvida y como ya cita obligada acudió al acto y retransmitió en riguroso directo el acto que ahora se ofrece en el siguiente reportaje. Reportaje que como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual está disponible en Alta Definición (HD):

      
 
Copyright © 2010-2017 Radio Seminario . Designed by Parral Entertainment SLU