Últimas noticias

lunes, 22 de septiembre de 2014

Madrid facilita la descarga gratuita de libros electrónicos

La Comunidad de Madrid ofrece ya a los socios de sus bibliotecas el préstamo gratuito de libros mediante descarga directa en tabletas, smartphones, ordenadores y dispositivos electrónicos de lectura. Los interesados sólo tienen que solicitar una clave en su biblioteca pública e introducirla en el Portal del Lector, tal y como ha comprobado el presidente de la región, Ignacio González en una visita a la Biblioteca Villa de Vallecas Martín Santos.



González ha explicado que esta medida, marca un nuevo hito dentro del Plan de Fomento de la Lectura, que ha consolidado a la región como la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de lectores, el 70,2% de la población, superando en más de 12 puntos la media nacional (situada en el 57,9%). Además, en el primer semestre del año los servicios públicos de lectura de la Comunidad de Madrid registraron una cifra récord de 2.582.589 usuarios, tantos como para llenar 32 veces el estadio Santiago Bernabéu.



Esta biblioteca virtual está al alcance de los más de dos millones y medio de socios de las 200 bibliotecas públicas de la región. Este servicio, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad, ha registrado más de 1.500 préstamos en las dos semanas que lleva en funcionamiento. La oferta inicial asciende a más de mil títulos e irán aumentando trimestralmente. Cada libro descargado puede leerse durante 21 días y al finalizar este plazo se borra del dispositivo personal de lectura.


El sistema permite tomar prestados tres libros simultáneamente. También es posible leer el contenido en streaming, sin necesidad de descargarlo. Desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, el ciudadano puede solicitar el carné de bibliotecas de la Comunidad, escoger su próximo libro, reservarlo y recogerlo en la biblioteca más cercana a su domicilio, inscribirse a un taller o asistir a alguna de las 16.000 actividades que las bibliotecas organizan a lo largo del año.

lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Viva San Antolín!

El tamaño no ha cambiado en todos estos años pero la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo alberga cada día a más número de personas en el inicio de sus fiestas patronales en honor a San Antolín. Eso sin sumar las zonas colindantes, véase Plaza de Segovia, Calle Las Farolas o el recinto de las Peñas.


Y es que a pesar de que este 1 de Septiembre coincida en Lunes y muchos tengan que trabajar o examinarse no resta presencia en las calles de la localidad y mucho menos en la Plaza Mayor desde donde se disparan las fiestas de Medina del Campo tras la colocación de la bandera en lo alto de la torre Colegiata de San Antolín.


La peña El Temple - Anthropos es la encargada de subir la larga escalinata que accede a la torre de la Colegiata para acto seguido proceder a la colocación de la bandera. Bandera que durante 365 días ondeará en la Villa de las Ferias siendo testiga muda de todo lo que suceda en la localidad.


De aquí de allá, grandes, pequeños, en grupo o de forma individual la fiestas del patrón llegan a todas las calles y a todas las personas que se acercan a la localidad. Radio Seminario ha sido testigo de ese comienzo de los actos desde el punto más alto de la Villa de las Ferias. Radio Seminario ofrece el reportaje que reúne todo lo acaecido en lo alto de la torre que dispone en el siguiente artículo para que se disfrute del evento.
 
      
 
Copyright © 2010-2018 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU