Unos 120.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal participaron el lunes 4 de agosto, día del Cura de Ars, en un encuentro vocacional en el que estuvieron presentes Kiko Argüello, uno de sus iniciadores; y los otros dos miembros del equipo internacional: María Ascensión y el P. Mario Pezzi.
El encuentro, realizado en Tor Vergata —el mismo lugar en el que el Papa León XIV presidió la vigilia y la Misa de clausura del Jubileo de los Jóvenes con más de un millón de almas— fue presidido por el Cardenal italiano Baldassare Reina, Vicario del Papa para la diócesis de Roma. Junto con él estuvieron otros cinco purpurados y unos 30 obispos.
Luego del saludo del Cardenal Reina, acompañado por 100 sacerdotes provenientes de seminarios Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal, el icono de la Virgen María ingresó al gran escenario para presidir el encuentro junto con un gran crucifijo. También se colocó una foto de Carmen Hernández, la sierva de Dios española que fue iniciadora también del Camino Neocatecumenal, presente ahora en 138 países del mundo.
Ascensión habló entonces sobre San Juan María Vianney, el Cura de Ars; para luego pasar a las lecturas del día, en el que el Evangelio de San Mateo (Mt 9,35-10,1) señalaba que “la mies es mucha, pero los obreros son pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies”.
En este tipo de encuentros, Argüello anima a pasar adelante a los que creen que pueden tener un llamado vocacional, al sacerdocio o la vida consagrada, en lo que los neocatecumenales llaman “la llamada vocacional”.
“Primero los chicos, ¡se han levantado 5.000!, y después las chicas, ¡se levantaron 5.000! , y se han dirigido al palco para recibir la bendición de los cardenales y de los obispos. Esta primera llamada será después verificada y madurada en los diferentes centros vocacionales”, señala el sitio web del Camino Neocatecumenal.
Para concluir el evento que ha durado unas tres horas, el Cardenal Reina dijo a los jóvenes presentes: “Después de acoger el Kerigma aspirad a las cosas más grandes, a la santidad”.
“Que ésta sea la respuesta a la llamada del Papa León. El Señor nos ha dirigido esta invitación, el Señor nos llama a todos a la santidad. Dejad siempre espacio a la Palabra de Dios, porque Dios no quita nada a nuestra felicidad”, añadió.
Finalmente, el cardenal resaltó que “para algunos de vosotros hoy se abre un camino hacia felicidad, a una vida plena, plena de Dios, plena de felicidad”.
Publicar un comentario