Últimas noticias

jueves, 16 de agosto de 2012

Bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma

La madrileña Plaza de la Virgen de la Paloma donde se encuentra la Iglesia parroquial de la Virgen de la Paloma y de San Pedro el Real volvió a ser testigo un año mas de la devoción que profesan miles de madrileños y personas venidas de toda España a la Virgen de la Paloma.



Y es que el 15 de Agosto se celebra la fiesta grande. Por la mañana después de la entrega floral por parte de las autoridades y al finalizar la eucaristía en honor a la virgen se procede a descolgar del retablo el cuadro de la Virgen de la Paloma para que el pueblo pueda acercarse a venerarla.



Gran parte de la devoción y cariño hacia la Virgen es debido a que se le atribuyen varios milagros, se dice que el mismo Fernando VII de España fue curado gracias a la virgen.
La Virgen que ha dado nombre a una de las fiestas mas castizas de la capital, el barrio de La Latina se transforma de chulapos y chulapas que a la tarde saldrán a rodear a la misma virgen por las calles de Madrid.


Radio Seminario no quiso perderse el momento en el que el cuerpo de bomberos de Madrid baja el cuadro de la Virgen de la Paloma y ofrecemos las imágenes que como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual os ofrecemos en Alta Definición (HD):

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU