Últimas noticias

lunes, 13 de mayo de 2013

Compromiso con el empleo a discapacitados en Castilla y León

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha participado esta mañana en la 36º Marcha Asprona, donde ha destacado que el Ejecutivo autonómico mantiene su compromiso por mejorar la calidad de vida y la plena igualdad de oportunidades de las más de 162.000 personas con discapacidad que vive en la Comunidad. Por ello se trabaja por facilitar su integración en el mercado laboral, ya que el acceso al empleo constituye una de las máximas expresiones de autonomía e igualdad.

La apuesta realizada se ve respaldada por los últimos datos oficiales publicados. Y es que Castilla y León es la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido el índice de contratación de personas con discapacidad durante el primer trimestre de este año, con 202 nuevos contratos. Precisamente a eso ha contribuido el acuerdo, alcanzado en julio de 2012, por el que la Junta se comprometía a reservar a los Centros Especiales de Empleo el 6% del importe total de los contratos de la Administración Autonómica.


Y, así, durante los primeros cuatro meses de aplicación del acuerdo, la Junta ha adjudicado contratos con cláusulas sociales y a Centros Especiales de Empleo por valor de casi 5 millones de euros, lo que supone un 45% más de lo previsto. En Castilla y León existen 185 Centros Especiales de Empleo, que cuentan con 214 centros de trabajo. En su conjunto dan ocupación a 4.684 personas, de las cuales el 88% son personas con discapacidad.

Como exclusiva novedad comentar que las personas con discapacidad que residan en la Comunidad contarán en breve con una Ley de Igualdad de Oportunidades que viene avalada por un amplio consenso social y en la que ha participado activamente el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (Cermi).

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU