Últimas noticias

viernes, 24 de mayo de 2013

Éxito del Bachillerato de Excelencia en su primera promoción

Lo que se propuso en el año 2011 como un proyecto piloto hoy es una realidad y una realidad de éxito. La Comunidad de Madrid ha sido pionera en España convocando el Bachillerato de Excelencia que este año con su primera promoción ha registrado una nota media entre 85 alumnos de un 8,2.


El pionero Bachillerato de Excelencia comenzó su andadura el curso pasado 2011/12 en el Instituto San Mateo de la capital, y su objetivo es estimular y potenciar a los alumnos madrileños más brillantes, proporcionándoles una preparación más especializada en las distintas materias. El programa va destinado a los alumnos que finalizan la ESO con un buen expediente académico y que deseen cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia.


Los alumnos del programa, en horario de mañana y tarde, reciben las enseñanzas previstas por la Ley para la etapa de Bachillerato pero los contenidos son desarrollados con más intensidad y profundización. Por la mañana se imparten las horas lectivas y por las tardes se llevan a cabo las actividades de ampliación y refuerzo. Las Matemáticas y el Latín cobran especial atención en estas opciones de profundización académica.


Tras el éxito en esta primera promoción la actividad se extenderá a cinco centros mas de la ciudad de Madrid. Esta mañana en el Instituto San Mateo el Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González entregaba los diplomas a los alumnos que han superado el curso con nota.

   

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU