Últimas noticias

jueves, 9 de mayo de 2013

Música contra el cáncer: Zach Sobiech

¿Qué pasaría si teniendo 18 años te diagnostican cáncer de huesos y te dan un año de vida? Eso le pasó a Zach Sobiech un chico de Estados Unidos al que en mayo de 2012 los médicos le diagnosticaron un año de vida. Zach decidió dedicar ese último año de su vida componiendo canciones con su guitarra, canciones que están batiendo todos los récords de visitan en la red de vídeos Youtube.

En el mes de diciembre de 2012 Zach Sobiech subió a la red de redes su primera canción "Clouds" que a día de hoy contabiliza 2.887.000 visitas desde aquel momento Zach se convirtió en celebritie da conciertos para recaudar fondos, fichó por una discográfica y hasta ha protagonizado un documental. El mantiene su máxima: "En mi situación no tienes tiempo de estar triste o enfadado, tienes que seguir adelante porque no tienes mucho tiempo".


La historia de Zach al que le quedan unas semanas de vida según los médicos tiene mucha relación con el fotógrafo que cubrió mediante fotografías los últimos días de su mujer enferma de cáncer de mama, algo duro y crudo en el que se asiste a una muerte anunciada en directo pero en palabras del propio Zach: "se que meda muy poco tiempo y os dejo esto".

La vida de un desconocido que se hace viral, la muerte en directo. O mejor verlo de la forma que a pesar de lo inevitable aún queda mucho por hacer hasta el último día. Os dejamos con la canción de Zach Sobiech en una canción con un mensaje optimista.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2018 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU