Últimas noticias

jueves, 27 de junio de 2013

Vacaciones en Paz en Medina del Campo

El éxito del programa "Vacaciones en Paz" ha querido repetir y este verano siete familias de Medina del Campo reciben en sus casas a ocho niños saharauis que han llegado este Jueves a Medina y que vienen a disfrutar de un intenso verano en la Villa.

Estas vacaciones en Paz harán olvidar a estos ocho niños las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados en el sur de Argelia y disfrutarán durante dos largos meses de los eventos y ferias en Medina del Campo sus instalaciones deportivas y un pueblo acogedor.

Y es que este año se cumplen 14 desde la primera vez que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui decidiera promover su iniciativa de temporal acogida de estos niños que tienen la oportunidad de evadirse por un breve tiempo de la dura situación de su país.

No obstante la crisis se hace notar en todos los sectores, y de los 8.000 niños al año que se acogían en España en años anteriores la cifra se ha reducido a 4.000 en este último año. Pero por el momento los ocho niños saharauis que han llegado a la Villa de las Ferias disfrutarán de unas verdaderas "Vacaciones en Paz", les deseamos lo mejor.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU