Últimas noticias

martes, 3 de diciembre de 2013

Valladolid cede un local al Banco de Alimentos

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva ha visitado hoy la sede de la Fundación Banco de Alimentos, recién instalada en la calle Panaderos, un local cedido por el Ayuntamiento para acoger las oficinas de esta entidad y albergar otras actividades. En concreto, se trata de una vivienda de 73 metros cuadrados que era ocupada por la antigua porteria del Colegio "Cardenal Mendoza".


Además de albergar labores de gestión de su voluntariado, cada vez más creciente, en la nueva sede trabajaran un asistente social y un grupo de voluntarios de la Fundación dedicados a efectuar visitas periódicas a las entidades benéficas a las que distribuyen alimentos, para control y ayuda de las mismas. Por otro lado, el Ayuntamiento y la Fundación Banco de Alimentos están colaborando en los últimos meses en tareas de sensibilización de la cooperación y la solidaridad entre escolares.


El Banco de Castilla y León lleva repartidos casi 7 millones de kilos de alimentos entre 75.000 personas atendidas en toda la Comunidad Autónoma, gracias a la labor de un equipo estable de cincuenta voluntarios que trabajan de forma permanente, junto a otras 650 personas que ayudan en operaciones especiales, como la operación kilo y otros acontecimientos.

Share this:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © 2010-2017 Radio Seminario . Designed by Parral Entertainment SLU