Últimas noticias

lunes, 20 de enero de 2014

Jorge Dorado “Director del Siglo XXI” en la próxima Semana de Cine de Medina del Campo

El cineasta madrileño fue hace dos años encargado de inaugurar la 25 Semana de Cine de Medina del Campo con el estreno del cortometraje que, un año antes, se alzaba con el premio del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes. Rodado en la localidad de Medina del Campo, "El Otro" se proyectaba en la pantalla del Auditorio ante la mirada de los espectadores , que veía por primera vez el resultado de un año de trabajo.


Jorge Dorado, que cuenta con una nominación como Mejor Director Novel en la próxima edición de los Premios Goya, regresará a Medina para recoger uno de los cuatro galardones que el Certamen entregará durante la próxima edición de la cita cinematográfica, que se desarrollará entre los días 14 y 22.

Jorge Dorado ha trabajado en publicidad, con agencias como Sra. Rushmore, Remo o Ignition K aunque es en su faceta cinematográfica en la que los éxitos de sus trabajos han sido más que numerosos. Dorado, ha trabajado como ayudante de dirección en películas como "La mala educación" o "Hable con ella" ambas de Pedro Almodóvar; El espinazo del diablo de Guillermo del Toro o Moulin Rouge de Baz Lhurman. Ahora se lanza a la dirección con Mindscape, una ópera prima que, en clave de thriller psicológico, cuenta cómo introducirse en los recuerdos de otros siguiendo, con cuidado detalle, las convenciones del género establecido por Estados Unidos.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2018 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU