Últimas noticias

domingo, 31 de agosto de 2014

La bandera de San Antolín vuelve a bajar un año más

Un verano que tarda en llegar pero unas fiestas que año tras año acuden puntuales a su cita. Es el caso de las fiestas más esperadas por los habitantes de la Villa de las Ferias; las fiestas de su patrón, las Fiestas de San Antolín. Fiestas que en teoría dan comienzo el primer día del mes de septiembre, pero como preparación nace el preludio de las mismas con eventos como los populares autos locos o el que nos ocupa la bajada de la bandera nacional de la Colegiata de San Antolín.


El funcionamiento es el siguiente: cada año se selecciona una peña para que suba en lo alto de la torre la bandera nacional; una vez colgada dan comienzo las fiestas del patrón de la localidad. ¿Qué sucede en la bajada? Pues bien sencillo. Al año siguiente la misma peña baja la bandera que un año antes subieron. Bandera por la que han pasado 365 días y se nota.


Subir hasta lo alto de la torre colegiata no es tarea sencilla y las medidas de seguridad se hacen notar. Protegida por un arnés de seguridad la elegida que baja la bandera, como es en este año 2014, sube la negra escalinata hasta llegar a su amiga la bandera que llevaba casi un año esperando su visita.


Radio Seminario volvió un año más a asistir a tamaño evento y vivirlo de primera persona para así plasmarlo en el siguiente reportaje. Reportaje desde el que podremos apreciar las vistas desde la torre colegiata y escuchar los sonidos que solo se pueden percibir desde las alturas. Un placer que es para Radio Seminario el que ustedes puedan disfrutar de las fiestas de San Antolín como nunca se han visto.

                      

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2017 Radio Seminario . Designed by Parral Entertainment SLU