Últimas noticias

jueves, 23 de octubre de 2014

Antón García Abril, Medalla de Oro de la Academia de Cine

"Me siento muy cercano al cine español", declaró Antón García Abril en la entrega de la Medalla de Oro de Cine Español. "Me habéis dado una noche que no olvidaré nunca. Me gusta el cine europeo y, sobre todo, el cine español, al que siento muy cercano". Un Antón García Abril conmovido por los elogios, felicitaciones, aplausos y abrazos de su familia, amigos y colegas que recibió en la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de Cine.


Sonó la jaculatoria de "Milana, bonita", el dabadabada de Sor Citroen, la brillante sintonía de El hombre y la tierra... y escuchó las palabras de Antonio Giménez-Rico, Máximo Pradera, de su hija Adriana García Abril y de Concha Velasco que le entregó la Medalla diseñada por Chus Burés, y el músico se quedó sin palabras. "Es que me he quedado muy tocado con las cosas tan bonitas que me habéis dicho", acertó a decir el maestro cuando volvió, a petición de los invitados, al escenario.


Y lo que le mueve el alma a Concha Velasco es que el homenajeado siempre ha sido "un defensor de la amistad. Lo más importante es tenerte como amigo", apostilló la conocida actriz, que cantó a García Abril una estrofa de Matahari y le dedicó un poema de Benedetti. Antón García Abril terminó diciendo: "Siempre he intentado que la música se convirtiera en imagen y la imagen en música, y en algunos casos lo he logrado".

        

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU