Últimas noticias

miércoles, 15 de octubre de 2014

Liberación del Dividendo Digital

De un tiempo a esta parte los telespectadores españoles llevan viendo y escuchando que deben adaptar sus antenas y sintonizar su terminal de TDT para adaptarse al dividendo digital. El dividendo digital consiste en la reordenación de algunos canales de la TDT, para cumplir con un mandato de la Comisión Europeo para liberar frecuencias radioeléctricas, con el fin de ampliar los servicios de telefonía 4G.



Este "cambio" no es el mismo que el que ya sucediera en el año 2010 con el cambio de la televisión analógica a la digital ya que aquello era un cambio de tecnología. En este caso se trata de un cambio de frecuencia de emisión de algunos canales. Por ello las comunidades de propietarios que tienen antena colectiva, deberán ponerse en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado, que realice las adaptaciones necesarias.


La liberación del Dividendo Digital ya ha comenzado con emisiones simultáneas en diversas zonas de España. Por lo que tras resintonizar se encontrarán con canales repetidos; no obstante cada cadena usa un término para indicar que ese canal está próximo a desaparecer o permanecerá. Por ejemplo: "Telecinco HD Definitivo" o "neox desaparece"

        

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2018 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU