Últimas noticias

jueves, 12 de febrero de 2015

Las 10 frases más compartidas de La Biblia son para dar ánimos

"YouVersion" una aplicación sobre la Biblia para dispositivos que se ha instalado ya 124 millones de veces en tablets de todo el mundo; ilustra en qué medida las nuevas tecnologías e integran en la vida cristiana y de oración. Con motivo del balance anual de 2013 la plataforma ha elaborado una serie de listas con las frases y capítulos bíblicos que tienen más "éxito".



Una cosa es marcar digitalmente los versículos que a uno le sirven o edifican, y otra distinta es enviarlos a conocidos. La estadística muestra que casi todos los versículos en el "ránking" son frases de ánimo, consuelo y coraje. Y así el versículo más compartido es Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él. (Salmos, 118-24). Le sigue en segundo lugar Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. (Pd, 5, 6). En tercer lugar encontramos, No temas, porque yo estoy contigo; no te agusties porque yo soy tu Dios. (Is, 41, 10).



El amplio estudio del uso de la aplicación muestra la lista de los capítulos más leídos, o quizá en realidad los más estudiados, los que requieren una lectura sosegada. Donde encontramos en primer lugar, Romanos 8 (sobre la idea que la carne mata). Seguido de Romanos 12 (indicaciones para la vida cristiana), en tercer lugar encontramos Mateo 5 (las bienaventuranzas), Juan 4 (Jesús y la samaritana junto al pozo), y por último en quinto lugar Hebreos 12 ("Una nube de testigos nos contempla, Dios nos trata como hijos,  nuestro Dios es un fuego consumidor").



YouVersion permite elegir entre cientos de versiones de la Biblia, compararlas de dos en dos, resaltar con colores los versículos, compartirlos... Una aplicación de uso diario disponible para todos los dispositivos del mercado. Comentar que durante todo el reportaje hemos reservado el versículo más compartido en todos los idiomas: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil, 4, 13)

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU