Últimas noticias

viernes, 23 de junio de 2017

Bienvenido Worldpride Madrid 2017

Madrid da comienzo hoy y durante una semana y dos días celebra el WorldPride que desde el año 2000 se viene sucediendo en distintas capitales del globo. En su quinto año llega a la capital de España para llenar de color las calles de Madrid.


Fue en ese mismo Madrid durante los años 80, en los que la comunidad LGTB se fue instalando en el barrio de Chueca. Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales remodelaron un barrio bastante deprimido en su lugar de ocio y trabajo y su hogar. Todos juntos transformaron a Chueca en uno de los espacios de mayor libertad, tolerancia y diversidad de Madrid y espejo en el que se miran muchas otras ciudades del mundo.

El contexto en el que se desarrollará WorldPride Madrid 2017 es hacer hincapié en que España tiene una de las legislaciones más avanzadas del mundo referente a la igualdad de derechos para la comunidad LGTB. Los avances obtenidos por la comunidad LGTB en España son fruto de un largo camino en el que se han ido involucrando a toda la ciudadanía y no se entenderían sin la celebración del Orgullo. 

WorldPride Madrid 2017 luce un completo programa de conferencias, seminarios, talleres, así como actividades culturales y deportivas, y un "Kids & Family Pride" que actuará como fuente de educación. Durante la próxima semana el legado de WorldPride Madrid 2017 será una puerta abierta a todo el mundo que muestra una sociedad multicultural, diversa y tolerante.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU