Últimas noticias

martes, 20 de junio de 2017

Los milagros Eucarísticos permiten conocer el tipo de sangre de Cristo

La doctrina católica siempre ha sostenido que, tras la consagración en la Misa, Cristo se hace verdaderamente presente en el pan y el vino en el altar. A lo largo de los siglos, ha habido infinidad de informes de las Hostias consagradas, literalmente, volviéndose a la carne y la sangre de forma física.
Uno de esos milagros sucedió en el siglo VIII, donde un sacerdote que dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía vio el pan y el vino transformarse en carne y sangre humanas al decir las palabras de consagración.

Todos los Derechos Reservados

Mas de 1.200 años después, esa carne no se ha descompuesto y todavía se conserva en la iglesia de San Francesco en Italia. Odoardo Linoli, profesor de anatomía, realizó un análisis científico en 1971 y concluyó que la carne era tejido cardíaco humano del grupo sanguineo AB. La sangre todavía estaba fresca, pero no contenía ningún rastro de conservantes. El grupo sanguíneo AB, que es relativamente infrecuente sigue apareciendo en los nuevos milagros eucarísticos reportados.
Todos los Derechos Reservados

En 1996, una mujer se acercó a un sacerdote en una parroquia de Buenos Aires para decir que había encontrado una hostia profanada en un candelabro en la parte trasera de la iglesia. Cuando el sacrdote puso a la Hostia en un vaso de agua para disolverse, como se específica en la ley canónica, pareció convertirse en un trozo de carne sangrante. Tres años más tarde, después de que la carne no se hubiese descompuesto, el entonces obispo Jorge Begoglio envió una muestra para su prueba en California. Los resultados mostraron que la sangre era el grupo AB, y era realmente humana.

Todos los Derechos Reservados

Por supuesto, esto podría ser simplemente una coincidencia masiva, o una conspiración de la Iglesia de estilo Dan Brown para plantar muestras de sangre y tejido freso en milagros en todo el mundo justo antes de que se prueben, pero las posibilidades son remotas. Mientras la Iglesia celebra la fiesta del Corpus Christi, los católicos deben recordar esta doctrina clave de la fe, científicamente verificada, según apunta la evidencia existente.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU