Últimas noticias

sábado, 11 de agosto de 2018

El joven Carlos Acutis, ya es Venerable

Carlos Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991 donde sus padres vivían en aquel momento por motivos laborales, unos años más tarde se trasladaron a Milán (Italia). A los siete años hizo su primera comunión y desde entonces surgió en Carlos un profundo amor hacia la Eucaristía, a la que consideraba como una "autopista hacia el cielo".

Desde entonces asistía a misa todos los días y se confesaba cada semana, también rezaba el Rosario impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. Además, daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.

En una biografía suya se recogen las palabras que Carlos pronunció sobre sus ideales: "Nuestra meta debe ser el infinito, no el finito. El infinito es nuestra Patria. Desde siempre el Cielo nos espera". Su devoción e ideales sumado a su talento por la informática le llevaron a crear con tan solo 14 años una página web sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo (http://www.miracolieucaristici.org/)



Carlos Acutis fue diagnosticado de leucemia y desde entonces ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Un 12 de octubre de 2006 dejó este mundo a los 15 años de edad, el día de la fiesta de la Virgen del Pilar. Los restos del joven fueron enterrados en Asís, como Carlos había manifestado en un vídeo que grabó antes de conocer su enfermedad. 

El Papa Francisco autorizó a la congregación promulgar el decreto del 5 de julio, que promueve la causa de Carlos y lo nombra Venerable.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU