Últimas noticias

lunes, 18 de marzo de 2013

Crecida del Río Zapardiel

Muchos años ha tardado Medina del Campo en ver una estampa como la que hoy se ha reproducido. Decenas de vecinos de la Villa de las Ferias se han ido acercando a las cercanías del Río Zapardiel de la localidad ya que el líquido elemento ha salido a la superficie algo que no sucedía desde hace más de trece años.

Para comprender la razón por la que este suceso es noticia, hay que saber que el río de la localidad se encuentra soterrado debido a que la circulación del agua por el mismo es insuficiente para que pueda transcurrir por la superficie. Por ello su cauce se ha visto siempre seco hasta el recordable día de hoy.

No pocos han sido los vecinos que se han acercado a los diferente puentes de la Villa para inmortalizar la estampa ya que el soterramiento del río en más de una ocasión ha dado alguna que otra sorpresa como históricas inundaciones que algunos medinenses y comarcanos recuerdan con nostalgia a toro pasado.

Radio Seminario no ha podido perderse este evento ni cientos de medinenses, ni siquiera la televisón local Telemedina Canal 9 que ha decidido trasladar el comienzo de su magazín diario de los estudios al mismo cauce del río para ver el agua circulando por él y es que de cuando en cuando y en tiempos difíciles con tantos recortes se agradecen crecidas como estas.
 
  

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2017 Radio Seminario . Designed by Parral Entertainment SLU