Últimas noticias

martes, 12 de marzo de 2013

Comienza el cónclave

Comienza el 12 de Marzo con todas las miradas fijas en un mismo punto, la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Un mes ha pasado desde que el anterior Santo Pontífice anunciara su dimisión en el Papado un hecho histórico que hoy lleva a celebrar el que será el primer día del cónclave.



La mañana del cónclave ya ha comenzado a la hora de escribir estas palabras ya que a las 7  horas de la mañana los cardenales electores han ocupado sus habitaciones asignadas por sorteo en la Casa Santa Marta, donde tendrán que vivir hasta que se elija nuevo Papa.
Tendrán suficiente tiempo para instalarse ya que a las 10 de la mañana se celebrará en la Basílica de San Pedro la misa "Pro Eligiendo Papa".


Pero el verdadero inicio del cónclave el momento de la votación, de la meditación y del escrutinio llegará esta tarde desde las 16.45 horas hasta las 19.30. Y será en torno a las 19.00-19.30 cuando se esperará el humo de la fumata que previsiblemente será negra.


A partir de mañana el día cambia habrá dos votaciones por la mañana y otras dos por la tarde. Los cardenales solo descansan en el almuerzo a las 13 horas del mediodía y a las 20 horas de la noche. La primera fumata tras las votaciones del miércoles podrá verse sobre las 11.30, y por la tarde sobre las 18.30. Sin lugar a dudas un día de anotar en el recuerdo, un día histórico.

    

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU