Últimas noticias

miércoles, 6 de marzo de 2013

Fallece el presidente de Venezuela Hugo Chávez

El Presidente Venezolano Hugo Chávez falleció el martes en Caracas tras luchar contra un cáncer que le impidió tomar posesión de cuarto mandato consecutivo y extender a casi dos décadas su Gobierno socialista. Chávez falleció a los 58 años en la capital venezolana, después de haber sido sometido en Cuba a su cuarta operación tras la detección de un tumor en la región pélvica.


Reuters

"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir. A las 16.25 horas (hora local) de hoy 5 de marzo ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías", dijo el vicepresidente Nicolás Maduro. Poco después del anuncio, en el este de Caracas, bastión de la oposición, se escucharon coches haciendo sonar sus bocinas. Maduro hizo un llamamiento a la paz y la tranquilidad y dijo que la policía se desplegara en todo el país.

Reuters

Antes de volar a La Habana para su última operación el pasado diciembre, Chávez designó a Maduro como su heredero político y pidió a los venezolanos que lo voten para continuar su obra. Tras conocerse la noticia del fallecimiento de su rival político, Capriles expresó sus condolencias a la familia de Chávez y pidió unidad a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

Reuters

En las elecciones de octubre, Capriles, como abanderado de una treintena de partidos de oposición consiguió 6,5 millones de votos, frente a los 8,5 millones que obtuvo Chávez. Adorado por sus seguidores de forma casi religioso, Chávez era denostado por sus críticos que lo veían como un jefe de Estado autócrata, arbitrario y proclive a hacer un culto a su propia personalidad.

   


Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU