Últimas noticias

jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papam

Pocos eventos en el mundo causan tanta expectación como la elección de un nuevo Santo Pontífice miradas de todos los continentes se centraron durante el día de ayer 13 de Marzo en la Plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano. Una sola chimenea y un solo balcón son el pie que avanza en una nueva etapa que no solo afecta a los cristianos católicos sino a todas  las creencias y religiones.

Más de 100 cardenales se reunieron durante dos días en cónclave y tras cinco votaciones y una fumata negra llegó el momento tan esperado. Nota para la historia: Un 13 de Marzo de 2013 a las 19.06 horas la chimenea más famosa del mundo comunicó con el humo blanco que había sido elegido el nuevo Santo Pontífice ahora solo quedaba esperar a saber su nombre.

Tras una hora de espera el cardenal Jean Louis Tauran se asomó al balcón de la Basílica y anunció: "Habemus Papam". El nuevo Papa sería Jorge Mario Bergoglio que tomaría el nombre de Francisco I, siendo el pontífice número 266 y el primer latinoamericano de la historia. El jesuita bromeó al salir al balcón que sus amigos del cónclave se habían ido hasta el fin del mundo a escoger al nuevo Papa.

       

Radio Seminario informó en directo y a través de Radio Seminario TV se puedo ver la fumata blanca, ahora ofrecemos dos reportajes encima de este texto el momento de la fumata blanca y la reacción del público en la Plaza de San Pedro y un pequeño reportaje más extenso que recogen las primeras palabras del nuevo Papa. Todos esos contenidos como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual disponibles en Alta Definición (HD):

      

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU