Últimas noticias

martes, 26 de marzo de 2013

La Semana de Cine de Medina del Campo resiste un año más

Y un año más y ya son veintiséis llega a Medina del Campo un nuevo certamen de su Semana de Cine. La Semana de Cine de Medina del Campo sigue al pie del cañón también en el 2013 cumpliendo con ello veintiséis años que no son pocos, y mucho menos en unos tiempos en que los derechos más básicos se están viendo recortados y la cultura que junto con la educación forman un tándem esencial también ha corrido la misma suerte.



Pero un certamen que ha aguantado tanto tiempo tiene entre sus ingredientes la fórmula del éxito y la longevidad y eso fue lo que no se dijo pero quedó evidente en la pasada presentación en Madrid de la Semana de Cine de Medina del Campo en el Palacio de Longoria actúal sede de la Sociedad General de Autores y Editores. Con la presentación del director del certamen Emiliano Allende, la alcaldesa de Medina del Campo Teresa López, Juan Alonso Morales alcalde de Rueda y Diputado Provincial y Enrique Gato director  de la cinta Tadeo Jones.



Con una importante novedad que es el paso celuloide al digital que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de sus patrocinadores y que muestra en su cartel de esta 26 edición una imagen que se podrá ver en 3D. José Sacristán recogerá este año en Medina del Campo el Roel de Honor a toda su carrera y que en anteriores visitas comentó que no tenía, los jóvenes actores Javier Pereira y Leticia Dolera recogerán el Roel Actor y Actriz del Siglo XXI, y el vallisoletano director de cine Enrique Gato el Roel Director del Siglo XXI.



Radio Seminario no quiso perderse la presentación y prueba de ello ofrecemos resumido en un reportaje de casi media hora de duración todo lo tratado en dicha presentación desde los distintos ciclos hasta los esfuerzos para llegar a una nueva edición. Un reportaje de producción propia que como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual ofrecemos disponible en Alta Definición (HD):

  

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU