Últimas noticias

lunes, 28 de octubre de 2013

28 dibujos originales del bailarín Vicente Escudero en Valladolid

La alcaldesa accidental y concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapie-dra Álvarez, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, han inaugurado esta mañana la exposición "Vicente Escudero. Dibujos de una vida. 1888-1980", que se exhibe en el centro cívico que lleva su nombre y que reúne ventiocho obras originales del genial bailarín.

La muestra se suma a la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento del artista en el barrio vallisoletano de San Juan, donde vino al mundo en 1888 este bailaor de fama universal, que está enterrado en el panteón de personas ilustres del Cementerio del Carmen. En su célebre Decálogo, que da a conocer en la sala "El Trascacho" de Barcelona en 1951, sentó las bases del baile flamenco puro.

No es la primera vez que Valladolid homenajea mediante exposiciones a Vicente Escudero, ya que en 1994 y en 2001 protagonizó sendas muestras en la Casa Revilla y en Las Francesas, ésta última en colaboración con la Fundación Joan Miró y el Archivo Manuel de Falla. Por otro lado, dos esculturas dedicadas a su figura jalonan el Paseo Central del Campo Grande y la calle Santa Lucía, junto al Centro Cívico.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU