Últimas noticias

lunes, 14 de octubre de 2013

La bioenergía incrementa el empleo un 25 % en Castilla y León

El sector de la bioenergía en Castilla y León sigue creciendo ya que en el último año el empleo se ha incrementado un 25% al superar los 1.500 trabajadores. Además, el sector ha experimentado un destacado crecimiento en la potencia instalada de un 46% en 2012 sobre el año anterior, y de un 78% en 2013, previendo para este año a los 485 megavatios. 
La Comunidad cuenta ya con cerca de 4.400 instalaciones de bioenergía para la producción de electricidad, energía térmica y la generación de biocombustibles y ocupa el segundo puesto en el ránking, por detrás de Andalucía, en producción de biomasa térmica, triplicando la potencia acumulada respecto a la siguiente en la tabla, Cataluña.

Castilla y León es un referente en el sector de la Bionergía por su enorme potencial ya que es la mayor comunidad autónoma en superficie agricola con 47% y forestal 51% con una disponibilidad de materia prima (residuos agricolas y forestales) susceptible de ser destinada a fines energéticos y que superan los 70 millones de toneladas de biomasa al año.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU