Últimas noticias

lunes, 3 de marzo de 2014

Novedades Nazarenas en Medina del Campo

El pasado jueves 27 de febrero la Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno organizó un triple acto de presentación en el que se presentó por un lado la revista "Nazarenos nº 16" que este año tiene como portada la talla del Cristo de la Paz de Juan Picardo que cumple su 460 aniversario. Teniendo en cuenta dicho aniversario se anunció el Vía Crucis Extraordinario "Cristo de la Paz" que partirá de la Colegiata de San Antolín el próximo viernes 4 de Abril y que será portada a hombros por los Cofrades de la Misericordia y Jesús Nazareno.



La tercera presentación fue el anuncio de que por primera vez esta Semana Santa en el Encuentro del Viernes Santo la imagen de Jesús Nazareno será portada a hombros por una treintena de cofrades, sobre unas andas de madera tallada con unas dimensiones de poco más de dos metros y medio de ancho y casi cuatro metros de largo.


Por otro lado también fue presentado el traje de gala de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía compuesto de pantalón, casaca negra con los puños y cuello morados con el bordado en dorado del escudo y nombre de la cofradía. Traje de gala que se completa con un fajín también en dorado.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU