Últimas noticias

viernes, 4 de abril de 2014

Los lugares Teresianos de Medina del Campo abiertos al turismo

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha inaugurado la que se conocerá como "visita teresiana" que recorre distintos monumentos civiles y religiosos vinculados con la figura de Teresa de Jesús, que el 15 de agosto de 1567 instaura en Medina del Campo su segunda fundación en el monasterio de San José que será además, el lugar de encuentro con San Juan de la Cruz, decisivo para la reforma del Carmelo.

Así, la Alcaldesa de la villa, Teresa López Martin, ha inaugurado de forma oficial la visita teresiana con la firma de la primera de las credenciales en la Oficina Municipal de Turismo de la localidad, manifestando la "importancia que para Medina del Campo ha tenido la figura de Teresa de Jesús tanto en la historia como en la cultura de la localidad y prueba de ello es el legado artístico y cultural que nos ha dejado".


Por su parte, José María Magro, ha manifestado que "hoy cumplimos un sueño, que es poner en marcha una nueva manifestación de turismo cultural en Medina del Campo, a través de la figura de Teresa de Jesús que no dejará de ser la primera mujer de la literatura castellana. La apertura de los templos ha sido posible gracias a la colaboración de distintas instituciones y entidades y al Programa Dual de Turismo para jóvenes de más de 25 años.


Los lugares Teresianos sugeridos para su visita son la Plaza Mayor de la Hispanidad, el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Carmen en la calle Almirante, el Palacio de Dueñas, el Convento de San José, el Museo Villa de Ferias y la Capilla de San Juan de la Cruz, única parte que subsiste del monasterio de Santa Ana. En la que San Juan de la Cruz cantó su primera misa y que a lo largo del 2014 acogerá distintas exposiciones temporales dedicadas a la figura de Teresa de Jesús.

   

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2017 Radio Seminario . Designed by Parral Entertainment SLU