Últimas noticias

lunes, 31 de julio de 2017

Google cambiará su portada

La portada de Google es el ejemplo más constante de sencillez en el diseño. Un logo, una caja de texto y dos botones: "Buscar" y "Voy a tener suerte". Eso es todo. O eso era hasta dentro de unos días, cuando Google, más de 20 años después, cambie su portada. Nada es para siempre.


La simplicidad, hasta ahora marca de la casa, dejará paso a un nuevo concepto: más rico en información, más personalizado, pero también es más complejo. Google está a un paso de convertirse en un agregador. Va a añadir contenido muy similar al que ya ofrece en los móviles Android que utilizan Google Now, un programa que muestra resultados del equipo preferido de fútbol o los deportes escogidos, recetas, noticias sugeridas basadas en interes, o, incluso, frases en el idioma local cuando se esté de viaje.
 
Otra novedad es que los usuarios podrán seguir temas a partir de una búsqueda, algo así como una suscripción a un tema. Los cambios se harán en EEUU y, en las siguientes semanas, en el resto de países. Mientras que los usuarios de móviles y tabletas parecen acostumbrados, queda la incógnita de como reaccionarán cuando el cambio se dé en el escritorio, el soporte de navegación que, por otro lado, mas decrece frente al móvil. El paso más previsible tras este cambio será la inclusión del asistente de voz.


Google será más complejo, con una portada más cercana a Yahoo, MSN o Bing, pero ganará poder de distribución de contenidos, conocimientos del usuario y podrá negociar el precio de las palabras con más datos para definir el valor de cada perfil.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2017 Radio Seminario . Designed by Parral Entertainment SLU