Últimas noticias

martes, 6 de marzo de 2018

La libertad religiosa disminuye en todo el mundo

Un informe de EE. UU. ha advertido sobre la disminución de la libertad religiosa en todo el mundo. La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) publicó su informe anual el 25 de abril y afirmó el detrimento de la libertad religiosa en todo el mundo.
El informe destacó los abusos de la libertad religiosa en los países asiáticos: China, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Rusia, Sudán y la República Centroafricana también fueron países que USCIRF recomendó al Departamento de Estado reconocer como países de especial preocupación (CPC).
El presidente de USCIRF, Daniel Mark, citó preocupaciones particulares sobre la libertad religiosa en Pakistán.
«Lo que hemos dicho durante muchos años es que Pakistán es el peor país del mundo que no está designado para el CPC. Pakistán es un líder mundial en encarcelamientos y condenas, enjuiciamientos por blasfemia y apostasía, y ese tipo de cosas», dijo Mark a la CNA.
El informe dice que 40 personas han sido sentenciadas en el último año bajo las leyes de blasfemia a pena de muerte o cadena perpetua.
Esta situación se deterioró en diciembre de 2017 cuando los atacantes suicidas del Estado Islámico atacaron una iglesia en Quetta, Pakistán, matando a nueve personas.
«Dado el aumento del extremismo en Pakistán (...) realmente creemos que la presión debería mantenerse», dijo Mark.


El informe también menciona la persecución del gobierno chino a los católicos con la Asociación Patriótica Católica China respaldada por el gobierno marcando su 60 aniversario en 2017. Esta Asociación es parte de los esfuerzos del presidente Xi Jinping para «manipular todos los aspectos de la fe en un estado de ánimo socialista con características chinas» .
Además de Cuba, los 28 estados categorizados como los peores infractores de los derechos religiosos se encuentran en el Hemisferio Oriental.
USCIRF recomendó que el gobierno de los EE. UU. centre sus esfuerzos en apoyar la liberación de presos de conciencia. Un buen ejemplo de estos esfuerzos fue la reciente visita del embajador general de Libertad religiosa internacional, Sam Brownback, a Turquía para hacer campaña por la liberación del pastor Andrew Brunson.
En otra nota positiva, Mark dijo que la degradación del control de ISIS en Medio Oriente había traído algo de mejora a la región.
«El retroceso de ISIS en Irak y la recuperación de todo o casi todo el territorio que dominaban ha sido absolutamente crítico para salvar vidas. Y otra cosa que se nota mucho menos es la cooperación internacional. Fue grandioso ver que el 1 de enero Dinamarca abrió una nueva oficina con un representante de embajadores abordando este tema y esperamos ver más países sigan su ejemplo». 

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU