Últimas noticias

miércoles, 21 de marzo de 2018

Miles de iglesias se vuelven "verdes" en Reino Unido

Más de 5.000 iglesias, incluyendo quince de las más reconocidas catedrales anglicanas del Reino Unido, se han adaptado a las energías renovables como respuesta al cambio climático. Templos de la Iglesia de Inglaterra, bautistas, metodistas, cuáqueros y del Ejército de Salvación, han cambiado su electricidad por fuentes de energía 100% renovables. Un hecho que los diferentes líderes de las comunidades instan a seguir.  

Los representantes de las iglesias han alertado que “el cambio climático es una injusticia enorme y que está atacando especialmente a la población pobre, y de forma más agresiva”. “El cambio a las fuentes de energía renovable puede parecer algo pequeño de por sí, pero cuando nos unimos juntos podemos marcar la diferencia”, han añadido. 

Teniendo en cuenta que la factura media anual de una iglesia en el Reino Unido es de una 1.000 libras, se estima que las comunidades cristianas británicas están desviando con esta medida más de 5 millones de libras de combustibles fósiles a proveedores de energía limpia. Mientras tanto, otras iglesias se han movido también a través del programa Gran Cambio de la Iglesia, promovido por las organizaciones Christian charities, Christian Aid, Tearfund y el Programa de Medio Ambiente de la Iglesia de Inglaterra.




Según han explicado desde Christian Aid, “a menudo, el coste de las energías renovables es más barato que el de los combustibles fósiles que utilizaban antes”. “El cambio climático es uno de los mayores retos de nuestros días, y es fantástico ver que las iglesias también aportan su granito de arena para asegurar una reducción de su impacto en el medio ambiente”, ha dicho el obispo de Salisbury y el responsable de Medio Ambiente en la Iglesia de Inglaterra, Nicholas Holtam. 

Con esta decisión, las iglesias “también están impulsando la energía limpia, que es esencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono”, ha apuntado. El ex-arzobispo de Canterbury y principal responsable de Christian Aid, Rowan Williams, ha manifestado que la Iglesia de Inglaterra ha acordado vender sus acciones en compañías energéticas convencionales para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, en la lucha contra el cambio climático. “Las iglesias son parte de una red global y son conscientes de la difícil situación de los hermanos y hermanas que sufren sequías, inundaciones y condiciones climáticas extremas en todo el mundo”, ha señalado. 

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU