Últimas noticias

martes, 10 de abril de 2018

La Cruz de Callosa de Segura

La Asociación Española Abogados Cristianos dio a conocer hace unos meses la siguiente noticia ocurrida en el pueblo de Callosa de Segura (Valencia) un pueblo de alrededor de los 18.000 habitantes. Dicha asociación dio a conocer la historia de una cruz que durante más de 40 años ha presidido en una de las plazas del pueblo.

El actual alcalde de Callosa de Segura Fran Maciá, decidió cumplir con la ley de Memoria Histórica y retirar la cruz por suponer un símbolo del régimen dictatorial. Gran parte de los vecinos se opusieron a su retirada y llevaron el asunto a los tribunales, asunto que se demorará en el tiempo, y mucho antes de obtener alguna respuesta el alcalde decidió retirar la cruz sin previo aviso. Fran Maciá sostiene que la batalla legal y técnica la tienen ganada, reconoce que el elemento sentimental es muy delicado; por este motivo el alcalde asegura que tras consultar con la Comisión de Vestigios de la Conselleria de Justicia, la intención es retirar la cruz ya que no forma parte del Bien de Interés Cultural (BIC) de la Iglesia de San Martín.




Callosa de Segura ya no tiene cruz, el anterior alcalde sufre al igual que todos los que apoyan la iniciativa de la cruz un acoso y derribo incesante. Interesante es saber que la mayor parte del pueblo estuvo en contra de la retirada de la cruz, pero no está todo perdido.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU