Últimas noticias

martes, 24 de abril de 2018

Al menos uno de cada diez europeos será musulmán en 2050

La población musulmana en Europa está creciendo de forma constante, lo que llevará a que el porcentaje de población de esta religión sea más notorio en las próximas décadas, según un estudio publicado este mes de noviembre por Pew Research. 

Los investigadores proponen en su análisis una proyección hasta el año 2050, considerando tres posibles escenarios. En el primero de ellos, consideran un escenario de “migración cero” -algo poco probable- que elevaría el nivel actual del 4,9% al 7,4% para el año 2050. Esto se debe a que los musulmanes son más jóvenes (13 años, en promedio) y tienen una mayor fertilidad (un niño más por mujer, en promedio) que otros europeos, lo que refleja un patrón global. El segundo escenario, de migración “intermedio”, supone que todos los flujos de refugiados cesarán a mediados de 2016, pero que los niveles recientes de migración “regular” a Europa continuarán (es decir, la migración de quienes vienen por razones distintas a la solicitud de asilo). En estas condiciones, los musulmanes podrían llegar al 11,2% de la población de Europa en 2050. En números totales, serían aproximadamente 58 millones de musulmanes en Europa. 

Finalmente, un escenario de migración “alta” proyecta el flujo sin precedentes de refugiados en Europa entre 2014 y 2016 para continuar indefinidamente en el futuro con la misma composición religiosa (es decir, mayoritariamente formada por musulmanes) además del flujo anual típico de migrantes regulares. 

En este escenario, los musulmanes podrían representar el 14% de la población de Europa en 2050, casi el triple de la cuota actual, pero aún considerablemente menor que las población que se identifica como cristiana y la de personas sin religión en Europa. Serían, en total, 75 millones.



Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU