Últimas noticias

domingo, 6 de mayo de 2018

Fallece José María Íñigo

El comunicador y periodista bilbaíno José María Íñigo ha fallecido el sábado 5 de mayo a los 75 años de edad a causa de un cáncer con el que llevaba luchando desde hacía unos años.

La noticia de su fallecimiento la ha dado su compañera de RNE, Pepa Fernández en el programa que colaboraba "No es un día cualquiera".

Nacido en Bilbao en junio de1942, Iñigo trabajó en distintos medios de comunicación, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a la televisión. Sus inicios fueron en la radio, concretamente en Radio Bilbao cuando tenía solamente 15 años. 

A través de los años Íñigo contó con una dilatada experiencia en televisión, radio y sobretodo en periodismo musical. Por eso desde 2011 hasta el pasado 2017 se convirtió en el comentarista del Festival de Eurovisión, en sustitución del fallecido José Luís Uribarri.

José María Íñigo recibió numerosos premios durante su carrera, entre los que se encuentran el Premio Ondas al mejor presentador de televisión en 1971, seis TP de Oro, una Antena de Oro (2010) y el Premio a Toda una Vida (2010) de la Academia de Televisión.

                      

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU