Últimas noticias

martes, 22 de mayo de 2018

La Semana Unida de Oración más interactiva


La Semana Unida de Oración 2018 convocó a los evangélicos a unirse en oración durante ocho días, bajo el lema “Peregrinos y extranjeros”. Más de 70 iglesias -y unas 150 iglesias por extensión- de toda España estuvieron celebrando reuniones especiales o dedicando tiempo el día domingo para orar por los motivos compartidos en los materiales de oración preparados por la Alianza Evangélica Española. Pero además, este año se sumaron otras dos iniciativas para fomentar la oración.



En Francia, la Semana Unida de Oración tuvo un intenso seguimiento con algunas reuniones multitudinarias. “Cultos de oración  unidos, como uno celebrado en Monbéliard, congregaron a unos 900 evangélicos”, explicó a Evangelical Focus Romain Choisnet, de la Alianza Evangélica Francesa (CNEF). Estos días de oración han ayudado a “reflexionar en nuestra condición como peregrinos en este planeta” y a entender la necesidad de “ser compasivos con aquellos que son migrantes”.



En Hungría, los evangélicos celebran poder llevar a cabo estas reuniones en libertad. “Durante las decadas del comunismo, cuando la Alianza Evangélica fue prohibida, no fue posible llevar adelante un evento interdenominacional de este tipo”, explicó Istvan Horvath, de la Alianza Evangélica húngara. “La Semana de Oración es por ello una oportunidad para que los creyentes dediquen sus vidas a Cristo y oren por la unidad de los cristianos”, destacó Horvath.



En Suiza, decenas de ciudades y pueblos organizaron la semana de oración con cultos de alabanza en lugares como Basel o Amriswil, según informó Livenet.ch.  En las regiones de habla francesa, la actividad se ha trasladado a esta semana.


Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU