Últimas noticias

domingo, 14 de octubre de 2018

Virgen del Abrazo de Valdebebas

Radio Seminario

Un abrazo de Madre para los que somos niños, un abrazo protector para los que necesitamos cobijo, el abrazo de nuestra madre del cielo para los hijos de Dios.

La Virgen del Abrazo, ¿qué es?

La Virgen del Abrazo es una talla de madera elaborada sobre el tronco de un pino de más de 140 años de antigüedad. La talla representa a la Virgen María como Reina y Madre con el Niño Jesús en brazos.

¿Dónde se encuentra la Virgen del Abrazo?

La Virgen del Abrazo se encuentra en el Barrio de Valdebebas, un barrio en pleno crecimiento y que se encuentra actualmente en pleno crecimiento. Como parte de ese crecimiento urbanístico se adaptaron unos terrenos que otroro sirvieron de vertederos para dar cabida a una pequeña casa de campo o parque forestal. Este parque que cuenta con más de 470 hectáreas es el lugar en el que se encuentra la Virgen del Abrazo.
Junto a unos pinos de más de 15 metros de altura una pequeña plataforma nos descubre a nuestra madre. Dado que el parque es muy grande se puede acceder fácilmente a través de Google Maps.
 
                                                  


¿Por qué es tan especial?

Aquí lo propio sería responder con otra pregunta: ¿Cómo has llegado hasta aquí? En un mundo lleno de ruido a veces no escuchamos lo que de verdad importa ni agradecemos a Dios cada día que vivimos, cada momento que reímos o lloramos y a veces de la forma menos inesperada llama nuestra atención. La Virgen del Abrazo de Valdebebas en su corta historia ha conseguido acercarse a mucha gente que jamás había siquiera conocido el entorno de su enclave. 

¿Puedo ir a ver la Virgen del Abrazo?

Por supuesto, al encontrarse dentro del Parque Forestal de Valdebebas puedes ir a visitarla todos los días de la semana de 08:00 horas de la mañana a 22:00 horas de la noche que es el horario de apertura del parque. El Parque Forestal de Valdebebas tiene varias puertas y entradas de acceso pero gracias a la localización en el mapa llegarás en poco tiempo. Además darás un agradable paseo por el parque y el viaje será ameno hasta que llegues al lugar donde se encuentra la Virgen del Abrazo situada.


Ya estoy frente a la Virgen del Abrazo, y ahora ¿qué hago?

Imagina que hace mucho tiempo que no ves a tu madre o a otro familiar cercano. Lo primero que haces es ponerle al día de todo lo que te ha pasado, en caso de ser tu madre le pones al día de lo que te ha pasado a ti como hijo suyo que eres. Pues con la Virgen María la mejor forma de hacer eso es rezar el Santo Rosario, recordamos junto a ella su vida y la de su Hijo Jesucristo que no solo entregó su vida por nosotros en la Cruz sino que nos entregó a su propia Madre. SPOILER: En la sección "Recursos" encontrarás el rezo del Santo Rosario, misterios, jaculatorias, letanías etc.


¿Puedo sentarme a descansar frente a la Virgen?

Si bien es cierto que no hay bancos propiamente dichos frente a la talla de la Virgen del Abrazo lo que podemos encontrar son merenderos con las mesas llamadas de picnic, es decir, podemos pasar una agradable tarde comiendo con nuestros amigos o familia frente a la Virgen, además de disfrutar de una buena sombra que nos proporcionan los pinos. No obstante y ya que en el parque hay pocas fuentes de agua, si no vas a comer, recomendamos si vas a ver a la Virgen del Abrazo llevar un pequeño avituallamiento, una botella de agua y algún snack serán más que suficientes.


Quiero volver ¿qué debo hacer?

El mejor consejo es volver acompañado/a. ¿Qué te parece si le presentas a la Virgen del Abrazo a tus amigos, primos o hermanos? Pero no pasa nada si vienes solo/a, ven las veces que quieras y con quien quieras.



                       

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU