Últimas noticias

miércoles, 11 de julio de 2012

La Marcha Minera llega a las calles de Madrid

Madrid hoy 11 de Julio ha sido protagonista de un acontecimiento social de gran calado en los tiempos que corren. La famosa marcha minera que comenzó en tierras del Norte de España ha llegado tras mas de tres semanas a pie a las calles de Madrid para dirigirse al Ministerio de Industria para que negocie las ayudas al sector minero.
A las 11 de la mañana mas de 200 mineros acompañados de miles de simpatizantes y líderes sindicales han salido desde la madrileña Plaza de Colón en dirección a la Plaza de Cuzco sede del Ministerio de Industria. Mineros venidos desde Asturias, Castilla y León y Aragón han sido recibidos con emotivos aplausos.

A la llegada de la concentración al Ministerio de Industria se han producido varios altercados violentos entre manifestantes del 15-M y agentes antidisturbios. El resultado final ocho detenidos, seis de ellos ya conocidos y fichados anti-sistema y dos mineros. Los agentes ante el lanzamiento de piedras y petardos se vieron obligados a disparar pelotas de goma. Mas de 70 personas tuvieron que ser atendidas por el Samur por contusiones leves.
Un multitudinario y emotivo evento que se junta con concentraciones frente al Congreso de los Diputados por la subida del IVA.
Radio Seminario no quiso perderse la llegada de la marcha minera a las calles del centro de la capital y ofrecemos un pequeño reportaje que como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual está disponible en Alta Definición (HD):

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU