Últimas noticias

miércoles, 31 de octubre de 2012

Día de Todos Los Santos

Fue labor del Papa Urbano IV allá por el año 1262 fijar en el 1 de Noviembre el aniversario de todos los fallecidos; el Día de Todos Los Santos. España junto con otros países del mundo celebra dicha festividad el mismo día.

Y es también en nuestro país donde se encuentra la necrópolis mas grande de Europa y la segunda del mundo, el Cementerio de la Almudena de Madrid. El mejor alcalde de Madrid, Carlos III tuvo en mente trasladar los cementerios a las afueras de la ciudad, pero topó con la Iglesia y tuvo que negociar cada entierro que se producía.

Hoy día los tiempos han cambiado y lo revolucionario es ir a rendir culto a los familiares ya fallecidos. Una rutina anual que solo conservan nuestros mayores. Y es que nuestros antepasados forman parte de nuestro ayer, el hoy y nuestro futuro.

Radio Seminario pasó el día en el Cementerio de la Almudena entrevistando a las personas que asisten y preguntando por sus motivos y su asiduidad.
Una producción propia que se puede disfrutar como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual está disponible en Alta Definición (HD):

Compartir :

3 comentarios :

  1. Yo también estuve limpiando y pintando las letras grabadas, todos los años y cuando hace falta, es algo que me enseñaron de pequeña y me gusta ver limpio el cementerio y los panteones, aunque sea una vez al año,limpiar por lo menos se nota. ¿Que sería si no se celebrara esa fiesta? no habría quien pudiera entrar en el cementerio.Que menos que una vez al año, aunque no nos vean hay limpieza.

    ResponderEliminar
  2. Javier O.2.11.12

    Me ha gustado mucho, felicidades por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.12.17

    Muy bonito

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU