Últimas noticias

martes, 26 de febrero de 2013

Campaña para enseñar a desayunar a 25.000 niños

En la Comunidad de Madrid y tras conocer que un 9% de los escolares  españoles no desayuna de forma habitual se han comprometido en educar en la importancia del desayuno a los escolares de 250 centros educativos de la región. El director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany  participó hoy en una sesión de “Desayuno saludable”, una actividad desarrollada por profesionales sanitarios, en la que se muestra a los niños la importancia de un desayuno saludable.


En esta edición, la actividad se desarrollará hasta finales de mayo en 250 colegios de 45 municipios de la región, y participarán alrededor de 25.000 niños de Educación Primaria.
Alemany destacó la importancia de continuar realizando este tipo de campañas dado que “en la infancia es cuando se adquieren hábitos alimentarios adecuados, y por lo tanto, es la mejor garantía de alcanzar un pleno desarrollo físico y mental, así como de prevenir enfermedades, entre ellas la obesidad”.


Los talleres “Desayunos saludables” se llevan cabo en el comedor del colegio. El desayuno consiste en una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta, alimentos fundamentales en la dieta mediterránea. Los talleres son impartidos por enfermeras de los Centros de Salud y profesionales sanitarios de los ayuntamientos.



Mientras se desarrollaba el taller Antonio Alemany atendió a los medios de comunicación y explicó la colaboración de los sanitarios de la Comunidad de Madrid en el asesoramiento en los talleres, los acuerdos con los patrocinadores de alimentos y la importancia de que los padres continúen el taller en casa.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU