Últimas noticias

jueves, 15 de febrero de 2018

Prohibido Quejarse

La foto viral del cartel que el Papa Francisco puso en la puerta de su apartamento dio visibilidad a este psicólogo y psicoterapeuta italiano, el doctor Salvo Noé, que tras una audiencia en la plaza de San Pedro saludó al Pontífice y le regaló el libro que nos ocupa, además del famoso cartel. Está «prohibido lamentarse», rezan el título del volumen –recién publicado por San Pablo en español– y la puerta de Francisco. Porque «para llegar a ser lo mejor de uno mismo se necesita concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites. Deja de lamentarte y actúa para mejorar tu vida», afirma el autor.
  
El texto, dividido en tres partes, ayudará al lector a analizar las motivaciones que nos impulsan a quejarnos. En la segunda parte, Noé hace varias propuestas teóricas y la tercera parte es la práctica, donde el autor ofrece ejercicios para potenciar la autoestima y la motivación. Porque «necesitamos respirar un aire nuevo para llegar a un cambio positivo».


Así, el psicólogo ayudará al lector a cumplir la propuesta que el Papa Francisco ha hecho en multitud de ocasiones –esta, concretamente, en una audiencia general en el Vaticano–: «El cristiano no puede ser profeta de desgracias. Los cristianos son misioneros de esperanza por eso no se dejan llevar del desánimo o de la queja». Editorial San Pablo hace llegar este libro a España que se puede adquirir a través de este enlace


Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU