Últimas noticias

martes, 8 de septiembre de 2020

El rezo del Santo Rosario

La importancia del rezo del Santo Rosario ha sido defendida desde hace siglos por muchos santos pontífices, y es que se puede decir que después de la misa es la devoción con mayor seguimiento por parte de los fieles. Devoción que en muchas familias y colegios se inculca desde temprana edad, para darle significado y sentido al Santo Rosario.


En el Santo Rosario rezamos y meditamos cada uno de los misterios y se lo presentamos a Nuestra Señora para que interceda por nosotros. Con el rezo del Santo Rosario se alcanza una paz que de otra manera no podríamos conseguir. Nos prestamos voluntarios para ayudar a que el Señor traiga la paz a nuestro mundo haciendo oración por los pecadores y alejando todo mal y nos prepara a estar prestos para recibir el Espíritu Santo y realizar obras siguiendo la voluntad del Padre y el amor de Jesús. Dice Nuestra Señora: "Cada vez que rezais el Rosario se abre el cielo y brotan gracias".


El rezo del Santo Rosario tiene grandes virtudes y beneficios. Es, por ejemplo, la mejor arma contra el maligno, ya que es un arma que nos trae la verdadera paz, nos llena de humildad ya que nos invita a seguir el ejemplo de María; también es conocido que el rezo del Santo Rosario nos concede indulgencias. Además, es una manera sencilla y hermosa de repetirle muchas veces a Nuestra Señora lo mucho que la queremos. El amor y la piedad no se cansan nunca de repetir con frecuencia las mismas palabras, porque siempre contienen algo nuevo.


En estos tiempos que vivimos, en los que se hace a veces difícil aceptar la voluntad de Dios, es cuanto más tenemos que rezar el Rosario, por los enfermos, por los fallecidos de la pandemia del COVID-19, por las personas que sufren, por los que se condenan día a día a veces, sin saberlo, por nosotros, por la Iglesia.


En Radio Seminario hemos recuperado el Santo Rosario con las meditaciones de cada misterio que escribió en su día San Josemaría Escrivá de Balaguer, todos los misterios y las meditaciones se encuentran en el podcast que se facilita a continuación; que está disponible en: Google Podcasts, Spotify, iTunes, Deezer e Ivoox. Una forma sencilla de rezar el Santo Rosario todos los días y llevarlo en nuestro móvil.




Compartir :

1 comentario :

  1. Anónimo2.7.22

    Me encanta la voz del locutor de las meditaciones de San Josemaria, gracias por recuperar este audio. Quien es el locutor? Podran -por favor- poner un audio solo con las meditaciones?

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU