Últimas noticias

jueves, 28 de abril de 2011

Procesión Virgen de las Angustias

El pasado Viernes 15 de Abril comenzó en Medina del Campo, su famosa Semana Santa. Famosa y especial ya que este año es en el que se celebra el VI Centenario de las Procesiones de Disciplina.
El Viernes 15 como buen Viernes de Dolores, y sin amenazas de lluvia, salió como todos los años el paso de Nuestra Señora Vírgen de las Angustias, que recorrió las calles mas importantes del centro histórico de la Villa.
Este paso y procesión junto con el Nazareno, son los mas queridos por el pueblo Medinense, tanto por su significado como por su devoción. Y es que la Vírgen de las Angustias, es patrona y alcaldesa perpetua de la Villa de las Ferias. Razón por la cual antes de comenzar la procesión el Alcalde cede el bastón de mando a la Vírgen.
La procesión estuvo acompañada en todo su transcurso por gran número de asistentes entre autoridades de diversa índole. Las marchas procesionales corrieron a cuenta de la Banda Municipal de Música de Medina del Campo.Radio Seminario estuvo allí, y como muestra os enlazamos el reportaje de la Procesión de Nuestra Señora Vírgen de las Angustias, que como siempre podeis disfrutar en Alta Definición (HD):

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU