Últimas noticias

lunes, 11 de abril de 2011

Traslados Procesionales

El pasado 9 de Abril Medina del Campo hizo historia. Y es que fue celebrada por primera vez la Magna Procesión Extraordinaria con motivo del VI Centenario de las Procesiones de Disciplina.

En dicha procesión, salen a la calle todas aquellas tallas que desfilan en Semana Santa. Todas o casi todas.
Entre ellas una novedad el famoso Cristo en brazos de la muerte. Pero nuestra noticia todavía no llega a ese momento si no a una hora antes, cuando desde la Colegiata de San Antolín salen tres tallas hacia la Calle Carreras, donde se ubica el Centro San Vicente Ferrer.


Observaremos salir de la Iglesia Parroquial la talla de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, a Jesus Nazareno de las Angustias y a la Virgen de las Angustias. Tres de las tallas mas queridas por el pueblo de Medina del Campo.


Esas tres tallas acompañadas de sus correspondientes cofradías y bandas recorren las calles Bravo, Plaza Segovia, Plaza del Carmen, Artilleria para terminar finalmente en la Calle Carreras.


Nosotros ponemos no punto y aparte, sino punto y coma; porque volvemos en breve con el reportaje de la Magna Procesión, mientras tanto podeis disfrutar del Traslado Procesional al Centro San Vicente Ferrer:

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU