Últimas noticias

lunes, 18 de abril de 2011

Magna Procesión Extraordinaria

Como ya comentamos la semana pasada, Medina del Campo albergó el pasado 9 de Abril la Magna Procesión Extraordinaria, acto central de la celebración del VI Centenario de Procesiones de Disciplina de San Vicente Ferrer. Radio Seminario estuvo una hora antes en los traslados procesionales que se realizaron desde la Colegiata de San Antolín.
Una vez terminados los mismos, en la Calle Carreras, donde se encuentra la sede del Centro San Vicente Ferrer, se reunieron muchas de las tallas que se hallan en la villa.
Entre ellas se encontraba una nueva, el Cristo en brazos de la muerte de Ricardo Flecha, una talla que se albergará en el Centro San Vicente Ferrer, y que conllevó cierta polémica, por si debía ir o no cubierto por un paño de pureza; dado que la escultura muestra los atributos de Jesús.

Pero polémicas a parte, la procesión se desarrolló con gran devoción. Hay que hacer mención a los mas de 30 periodistas de medios internacionales que visitaron la Villa, a las cofradías de ciudades como Madrid, Plasencia o Alboraya (Valencia).Una procesión, en un gran día, en el que co
mo nunca se pudieron apreciar todas esas obras de arte, con unas luces y en unos decorados dignos de recordar para siempre. Y es que no todos los días se cumplen 600 años.

Radio Seminario estuvo allí, y como muestra de aquel momento histórico os dejamos con nuestro reportaje; que como siempre está disponible en Alta Definición (HD):

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU