Últimas noticias

jueves, 23 de febrero de 2012

Gala de los Premios Goya 2012

Que el cine español aumenta en espectación año por año, es por todos sabido. Y es que el pasado Domingo 19 de Febrero se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la edición número 26 de los premios, de la fiesta del Cine Español.
La pasada 25 edición de los Goya fue una de las que más polémica rodeo, se esperaba la dimisión del ex-presidente de la Academia Álex de la Iglesia, y la gala se presentó por primera vez en el Teatro Real y con patrocinador nuevo.

Este año la ceremonía también contaba con una novedad, la humorista segoviana Eva Hache presentaría la fiesta del cine español.
El glamour, el diseño, y la elegancia pasearon por la alfombra roja. Una alfombra que vio pasar a Antonio Banderas nominado al Goya a la Mejor Interpretación Masculina, a Pedro Almodóvar que acabó llevándose 4 premios Goya por su película "La piel que habito" y una actriz que va a dar mucho de que hablar María León que acabó ganando el Goya a la Mejor Actriz Revelación, premio que recogió entre un caluroso y emotivo aplauso.

Los premios más esperados de la noche se dejaron como es costumbre para el final. Películas como "La voz dormida", "La piel que habito", y "No habrá paz para los malvados" se disputaban el premio mas importante el de Mejor Película. José Coronado, Antonio Banderas, Luis Tosar y Daniel Brühlpudieron alzarse con otro premio por todos esperado el de Mejor Interpretación Masculina.

Radio Seminario a través de las redes sociales cubrió el evento en directo, y hoy gracias a la colaboración de Televisión Española resumimos todo lo que acaeció en la noche del cine español, que es a su vez preludio de los Oscar.


sábado, 11 de febrero de 2012

Concentración en contra de la sentencia al Juez Garzón

Sin llegar a pasar 12 horas de la publicación de la noticia de una convocatoria en apoyo al Juez Garzón se nos hace llegar otra convocatoria de forma urgente para el mismo día 9 de Febrero en el mismo sitio.

La Puerta del Sol de Madrid congregaba alrededor de las 19.00 de la tarde a mas de 500 personas que bajo gritos de "justicia" y "no nos representan" mostraban su desacuerdo a la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar al Juez Garzón por 11 años, por las escuchas de la investigación de la Trama Gürtel.

Decenas de pancartas pidiendo justicia con el Juez Baltasar Garzón fueron visibles durante las dos horas apróximadamente que duró tan multitudinaria concentración en la que se fue informando mediante megafonía de las repercusiones internacionales en los medios que había tenido la decisión tomada en el Tribunal Supremo.

Radio Seminario no faltó a la cita. Y como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual os ofrece el reportaje que lo resume, disponible eso si en Alta Definición (HD):

jueves, 9 de febrero de 2012

Solidarios con Garzón

La plataforma "Solidarios con Garzón" que aglutina muchas organizaciones de Memoria Histórica y familiares de víctimas del franquismo se congregaron frente a las puertas del Tribunal Constitucional donde comparecía el Juez Baltasar Garzón.

Mas tarde la plataforma organizó otra convocatoria en la Puerta del Sol a la que se invitó a asistir con un clavel rojo en recuerdo de las víctimas y como símbolo de solidaridad con el Juez Ga
rzón.

En dicho acto se procedió a depositar los claveles en una pancarta mural con rostros de centenas de víctimas del franquismo, otras casillas de dicho mural se encontraban vacías por las víctimas que aún no se han reconocido. Tras el simbólico acto varios portavoces reclamaron justicia para la
s víctimas del franquismo, el fin de la impunidad y el esclarecimiento de este tipo de delitos.

Mas de un centenar de personas acudieron a la concentración que finalizó con un minuto de silencio dedicado a todas las víctimas del franquismo.
Radio Seminario como no podría ser para menos estuvo allí, y no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual os ofrece el reportaje que lo resume, disponible eso si en Alta Definición (HD):

 
Copyright © 2010-2017 Radio Seminario . Designed by Parral Entertainment SLU