Últimas noticias

martes, 30 de julio de 2013

La Policía desarticula un grupo de ladrones de coches

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado de ladrones de coches responsable de 74 robos cometidos en la Comunidad de Madrid. En total han sido detenidas 18 personas y se han recuperado 20 de los vehículos robados, algunos de ellos ya en estado de semi-desguace, así como numerosas piezas. Los coches, principalmente vehículos diesel de dos modelos de una sola marca, eran trasladados para su venta en camiones en Polonia, bien de una sola pieza, bien desguazados.


La organización era dirigida por un ex-matrimonio de ciudadanos polacos, que si bien se encontraban separados, llevaban de común acuerdo el liderazgo de las actividades delictivas. El grupo estaba perfectamente estructurado y con tareas concretas para cada uno de sus integrantes. Estas tareas iban desde la sustracción de los vehículos hasta la alteración de los elementos identificativos de los mismos y su despiece, así como proporcionar material logístico, de venta y de transporte.


Las pesquisas condujeron a los investigadores a la identificación de todos los miembros de la organización, por lo que se inició la fase operativa. Esta ha concluido con el arresto de 18 personas en las localidades de Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Seseña (Toledo).

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU