Últimas noticias

jueves, 27 de junio de 2013

Vacaciones en Paz en Medina del Campo

El éxito del programa "Vacaciones en Paz" ha querido repetir y este verano siete familias de Medina del Campo reciben en sus casas a ocho niños saharauis que han llegado este Jueves a Medina y que vienen a disfrutar de un intenso verano en la Villa.

Estas vacaciones en Paz harán olvidar a estos ocho niños las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados en el sur de Argelia y disfrutarán durante dos largos meses de los eventos y ferias en Medina del Campo sus instalaciones deportivas y un pueblo acogedor.

Y es que este año se cumplen 14 desde la primera vez que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui decidiera promover su iniciativa de temporal acogida de estos niños que tienen la oportunidad de evadirse por un breve tiempo de la dura situación de su país.

No obstante la crisis se hace notar en todos los sectores, y de los 8.000 niños al año que se acogían en España en años anteriores la cifra se ha reducido a 4.000 en este último año. Pero por el momento los ocho niños saharauis que han llegado a la Villa de las Ferias disfrutarán de unas verdaderas "Vacaciones en Paz", les deseamos lo mejor.

viernes, 21 de junio de 2013

Brad Pitt aparece por sorpresa en Madrid en la premier de Guerra Mundial Z

Esta mañana el Cine Capitol concentraba en su entrada a cientos de espectadores ansiosos de ver en primicia la película Guerra Mundial Z producida por Brad Pitt, una superproducción esperada por sus fans que ha sorprendido a sus fans en el pre estreno de esta mañana.


Sin previo aviso, sin saberlo nadie antes del comienzo del film el actor estadounidense y productor de la cinta Brad Pitt ha recorrido el pasillo del Cine Capitol sorprendiendo a los asistentes. El actor que se encuentra de gira con la película ha renunciado un viaje a Brasil por visitar España.


El actor ha querido recordar las victorias deportistas de España que le asombran. El público ha aplaudido su presencia y rápidamente ha salido para continuar con la gira que de momento ha pasado por Nueva York, Londres, Sidney, Berlín y Moscú.


Sin duda una de las visitas más sorpresivas ha sido la realizada esta mañana en Madrid, visita de la que Radio Seminario presenta en este reportaje en el que Brad Pitt dedica unas palabras a España, un reportaje que como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual está disponible en Alta Definición (HD):

   

lunes, 10 de junio de 2013

Reflejos. De Van Eyck a Magritte

Hoy se ha abierto al público en el Museo Thyssen-Bornemisza la sexta entrega de la serie "miradas cruzadas". El juego entre imagen real e imagen reflejada es el tema elegido para esta nueva instalación de obras de la colección permanente y en la que maestros antiguos y modernos vuelven a convivir en un mismo espacio.

En Reflejos. De Van Eyck a Magritte, artistas de distintas épocas demuestran su dominio de la técnica al servirse de metales, cristales, espejos y diversas superficies reflectantes para mostrar detalles que han quedado fuera del cuadro o que permanecen ocultos en la escena representada y, en un alarde narcisista, aprovechan incluso para retratarse a ellos mismo pintando tras su caballete. Un juego visual que cuestiona al propio observador de la obra sobre qué es realidad y qué es reflejo dentro de cada lienzo.


Del 10 de Junio al 15 de Septiembre de 2013 el Museo Thyssen-Bornemisza albergará esta exposición compuesta por 12 obras y que se podrá visitar de forma gratuita de martes a sábado de 10.00 a 22.00 horas y lunes y domingos de 10.00 a 19.00 horas.


 
Copyright © 2010-2018 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU