Últimas noticias

domingo, 30 de septiembre de 2018

La Virgen se queda

Finalmente el Ayuntamiento de Madrid mantendrá en el Parque Forestal de Valdebebas la talla en un pino centenario a la Virgen del Abrazo, según ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre. "Está muy bien que sea parte del entorno natural del parque y ahí se quedará", ha trasladado a los periodistas. 

En el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza celebrado el pasado martes 18 salió adelante una proposición presentada por la asociación de vecinos La Unión de Hortaleza en la que se pedía el traslado "por no ser un parque forestal un lugar idóneo para la instalación de una talla de culto". 


La proposición fue aprobada con los votos de Ahora Madrid y PSOE y el rechazo de PP y Cs.

Por otro lado otra agrupación de vecinos ha recogido firmas a través de Change.org reuniendo más de 24.000 adhesiones contra el traslado de la retirada de la escultura.

La Virgen está esculpida en el tocón de un pino centenario talado previamente. Según la petición ciudadana en Change.org, "la escultura de la Virgen es una verdadera obra de arte que suma valor artístico, popular y sentimental al Parque, recordando las antiguas romerías que se hacían antaño". "Esta Virgen representa muchas cosas para muchos. Es un grito de libertad", asegura la iniciadora de la petición.




Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU